Hola
a todos/todas, hoy hemos dejado a nuestros peques que dejen volar su
creatividad y que sean ellos mismos en esta creación. Os vamos a mostrar lo que
hemos realizado hoy en clase con nuestros niños.
Para
que nuestros niños pudieran crear su redacción, primero vimos dos videos: uno
sobre la acentuación de las palabras agudas (vídeo aquí),
y otro sobre los componentes del sujeto (vídeo aquí).
Una vez vieron estos dos vídeos para comprobar que lo habían comprendido
hicieron unos cuantos ejercicios basados en los vídeos anteriores. Nosotros
como docentes, utilizamos mucho como metodología el primero mostrar algún video
o juego y más tarde realizamos los ejercicios. Esto tiene un por qué, pensamos
o más bien creemos que el niño tan solo leyendo lo que pone el libro
capta alrededor de un 35%-40% de lo que realmente pone en el texto.
Con
nuestro método ante todo llamamos la atención del alumno, no es nada monótono
como volver a leer un libro, ponemos vídeos, interacción con juegos y de esta
manera pueden captar más información de lo que realmente queremos decirles o
explicar.
Pincha
en la imagen para ver los ejercicios:
Una
vez realizados los ejercicios, los niños dejaron volar su imaginación y
pudieron crear la redacción, eso sí teniendo en cuenta las reglas ortográficas.
Un
saludo a todos.
Lápiz, Goma y Papel - 02 Marzo 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario